jueves, 27 de julio de 2023

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE FE CRISTICO?




¿Quiénes Somos?




Lo primero que es preciso aclarar es que no somos una religión ni somos iglesia. Sí somos un Camino Espiritual Cristico. Somos una instancia abierta y pública. Congregamos a Mujeres y Hombre libres en la fe que han optado por el Cristo Vivo, el Dios Salvador.

 

       EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO DE FE CRISTICO

Es esencialmente espiritual y el punto más alto es que la persona logre activar su fe en Cristo como su dios salvador.

        EL PROPÓSITO DEL MOVIMIENTO DE FE CRISTICO

Investir la fe de la Persona, es decir, dar “nuevo ropaje”, en forma y contenido a su fe y eso mediante actividades que le permita aclarar y renovar su fe en base a las enseñanzas de los evangelios.

En las actividades de Investidura de Fe la persona recibe información sobre la base que sustenta la Fe Cristica:  La divinidad de cristo. El Plan de Salvación y sus Hitos. El pecado en su real connotación. El valor del Arrepentimiento y la liberación que implica el Perdón. La Resurrección como Ley de Vida. 

Esta Investidura de Fe, acompañada de la Oración y Meditación Cristica permite a la persona superar la fe genérica o la “creencia” para alcanzar la Fe Cristica, por conciencia y vivencia espiritual en el Cristo Dios y su Plan de Salvación. Con este sustento de fe la persona puede optar y decidir libremente proyectarse hacia un compromiso mayor y de responsabilidad personal en su relación de fe con Cristo.

Una vez Investida la Fe, ofrecemos instancias orgánicas permanentes de mayor compromiso. los “Los Círculos Cristicos” para formación y nutrición de su fe. 

 

       BREVE HISTORIA DEL MOVIMIENTO DE FE CRISTICO

El Movimiento de Fe Cristico tiene un nacimiento en 1992 pero en el tiempo se ha ido consolidando en su orgánica y su propuesta. En diciembre de 1992 comienza con “Círculos de Oración y de Meditación en Concepción, en Santiago y más tarde en La Serena.  En noviembre de 1997 se organizan los "Círculos de Sabiduría" y los "Círculos de Consagración y Sabiduría". 

Desde el 21 de diciembre del 2012 se asume la labor de “abrir el Camino Cristico al máximo de creyentes” donde comienza a configurarse el Movimiento de Fe Cristico dentro del contexto de la Dispensación de Paz que abrió el Reino de los Cielos para la corrección, rectificación y preparación de los hombres y mujeres de Fe que perciben los Cambios de los Tiempos de Tribulación, tiempos de crisis en todos los planos de vida que nos toca vivir y afrontar. Donde la creencia ya no responde a las inquietudes espirituales que el creyente requiere para que pueda ser informado y reciba los elementos básicos para investir su Fe. Para este objetivo el Movimiento abre puertas para que el creyente, en general, tenga acceso a la libre participación en diversos eventos donde exponemos los temas básicos para este propósito. Desde el año 2021 ampliamos nuestra labor hasta parte de Argentina y seguimos empeñados en expandir la propuesta actual para que muchas personas de fe conozcan al Cristo Vivo y Salvador.




Puedes seguir conociendo más del Movimiento de Fe Cristico visitando nuestras páginas:         www.movimientocristico.org   -                                   www.elgranfundamento.org


miércoles, 26 de julio de 2023

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS



Los Cristicos-as hacemos viva en nuestra vida las enseñanzas que el Cristo Vivo nos ha entregado como principios fundamentales: 

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,  y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". 
Mateo 5: 14/18. RVR1960.



  1. Somos Cristicos y Cristicas, hombres y mujeres de Fe en Cristo Dios, Salvador y Conductor al Padre Creador.

  2. No nos reconocemos en la doctrina e historia- y cultura- de la cristiandad y su concepto aplicado eclesiástico: en cuanto, los hechos demuestran con bastantes pruebas y evidencia, que la reducción de las Personas a la calidad de ‘ovejas’, y del Cuerpo de Fe al atributo de un ‘redil’, todo bajo un tipo de ‘pastoreo’, ha desvirtuado el Sentido y el Propósito de la Herencia de Nuestro Dios Salvador; cuestión que ha redundado en corrupción, participación institucional en las estructuras paganas del Mundo, degeneración  y apostasía.

  3. Reivindicamos a La Persona como centro de la Fe: en cuanto y en tanto es La Conciencia la que nutre a la Fe, y es la Fe asumida cuan Compromiso y Coherencia aquella Fuerza que moverá montañas y evitará complacencias y complicidades institucionales o corporativas.

  4. Entendemos la Comunidad como una ‘Común – Unidad’ en donde las Personas, asumidas en su Fe, se Responsabilizan de su Coherencia de Vida, y desde su Acción y Obra se unen a sus pares para construir un Camino de Consagración que facilite a muchos y muchas el transito de la ‘creencia’ a ‘la Consagración’

  5. Nos Congregamos desde el Compromiso y Responsabilidad Personal de Consagración En Cristo; es decir: ya no somos ‘creyentes pasivos’, sino que postulamos a vivir cuan Consagrados-as en Acción Sacerdotal congruente con los Mandatos del Evangelio

  6. Aplicamos el Mandato: ‘desde el Bautismo en Cristo, todos somos sacerdotes’. Y es el Bautismo un Sello Sacramental de Pacto con Cristo, para Lograr la Verdad y la Vida, y Poner por Obra el Designio del Padre Creador

  7. El Sacerdocio Cristico se sustenta en el cumplimiento cabal y definitivo de la Ley de Cristo. Por lo mismo se ha llamado: Sacerdocio bajo la Ley de Cristo

  8. El Sacerdocio Cristico no es eclesiástico: sí posee un Orden y se estructura en Cuerpos de igual Sello con y para fines Espirituales, Sacramentales, de Tomas de Decisión, y de Administración de la Obra de Consagración

  9. Varones y mujeres desde los 18 años pueden postular al Sacerdocio Cristico: transitando por el Camino de Consagración y demostrando su Lealtad de Fe en el Cristo Dios

  10. El Sacerdocio Cristico ha impulsado, desde el año 2012, el Movimiento de Fe Cristico: instancia de Congregación de Creyentes que buscan al Cristo Vivo y su Doctrina de Salvación

  11. El Movimiento de Fe Cristico reúne libremente a creyentes que hallarán puertas abiertas para dar comienzo al propio Camino Espiritual de Consagración, por opción y por libre decisión. Así como el Sacerdocio ofrece directamente ‘preparación y escuelas’ para postular a la Senda del Sacerdocio, en forma directa y siempre por libre opción.

  12. Rechazamos todo fanatismo y hemos establecido con claridad nuestra drástica oposición a cualquier sesgo o modo de secta y/o sectarismo. Así como hemos expuesto en los órganos de difusión que nos representan nuestra reserva sobre la calidad ‘bíblica’ que el cristianismo protestante ha definido para distinguir al cristiano ‘verdadero’ o ‘autentico’. Y sostenemos que Cristico-a es toda Persona de Fe que en base a los Evangelios establece su ‘Relación ESPIRITUAL y de COHERENCIA de FE con Cristo Vivo’, en obediencia a los preceptos y herencias de La Gracia y La Salvación, y asume al Cristo Dios como único Conductor a la Resurrección y la Vida.

  13. Los Cristicos-as tenemos en máxima altura Espiritual, y damos suma importancia, a la Relación Espiritual con el Espíritu Santo. Y asumimos que sin el Don y Poder del Santo Espíritu no es posible la Consagración Personal, y menos sería real y verdadero el Sacerdocio de Cristo. Es el Sello y Don del Espíritu Santo el factor celestial que entrega al Sacerdocio el Poder Espiritual que Cristo Gobierna y Mandata. 

martes, 25 de julio de 2023

VIDEO YO SOY, Nosotros Sembramos, Cristo Cosecha

 

¿QUÉ SIGNIFICA EL YO SOY?


Para los Crísticos hay principios fundamentales que el Cristo Vivo nos enseña, entregar la Luz que cada uno va recibiendo en el camino del Espíritu, y quisimos compartir con este video aquello que el Cristo Dios nos ha enseñado desde la vivencia espiritual lo que significa entregar la luz a toda persona de Fe.

Si eres una persona de Fe en Cristo o tienes inquietudes espirituales, escríbenos para conocer más sobre cómo unirte y ser parte de esta revolución espiritual.