ACTIVIDADES
REALIZADAS DESDE ENERO A AGOSTO 2024
Todas nuestras actividades son abiertas y publicadas en nuestras
redes sociales y tienen el propósito de abrir instancias para que todo creyente
que busca al Cristo Salvador, encuentre en el Movimiento de Fe Cristico un
lugar donde congregarse libremente para dar consistencia nueva a su fe en
Cristo.
A la fecha
hemos realizado los siguientes talleres, conversatorios, eventos y difusiones:
AGOSTO 2024
JULIO
2024
En este conversatorio pudimos compartir lo que se entiende por Fe en general, en qué momento de la vida han vivido con mayor fuerza la fe natural y por qué esa fe se fue enturbiando y confundiendo. A partir de esas causas abrimos un diálogo activo entre las participantes hasta que pudimos concluir una respuesta a la pregunta ¿Conoces en qué se sustenta tu fe?
Desde sus
respuestas pasamos a la Fe Cristica y la importancia de conocer y tener
conciencia y certeza de la Divinidad y la base en donde se sustenta la fe para
que sea verdadera fe.
JUNIO
2024. ENCUENTRO GENERAL DEL MOVIMIENTO
DE FE CRISTICO
El sábado 15 de junio recien pasado, el movimiento de fe cristico de la
zona de aconcagua nos reunimos en rinconada de silva-putaendo, con personas
libres en la fe que buscan conocer al cristo salvador y dispuestos a escuchar
con apertura de mente la propuesta del movimiento de fe cristico: la fe
cristica: la nueva fe.
Agradecemos la activa participación de quienes vinieron de diferentes
partes del Aaconcagua: Los Andes; Santa María, San Felipe, Quebrada de Lo Herrera,
Rinconada de Guzmanes y Centro de Putaendo para compartir y reflexionar sobre
cómo superar la fe genérica, la fe de la esperanza, la creencia y dar un salto
a la fe cristica: la nueva fe que es la fe de certezas.
MAYO
2024
A partir
del mes de mayo comenzamos a realizar nuestras actividades invitando a conocer
La FE CRISTICA: LA NUEVA FE y su propuesta.
Desde
entonces hemos podido compartir, en las actividades quincenales, invitando a
reflexionar a través de preguntas con diversos enfoques sobre la Fe.
La Fe Cristica: La Nueva Fe requiere de conciencia, convicción y acción que te hace responsable de nutrirla con práctica espiritual que transforma y revoluciona por coherencia de fe en tu vida. La Fe Cristica es la Nueva Fe que entrega respuestas para estos tiempos de crisis, de tribulación, como Cristo anunció que sucedería, y es la Fe que mueve montañas.
Que es la Fe de certezas, la Fe que mueve la montaña queda respuestas a lo que causa incertidumbre en el alma en estos tiempos de crisis, la Fe que se hace responsable de vivir en coherencia con las enseñanzas del Cristo cuan Dios Vivo y Victorioso. !VEN A CONOCER E INFORMARTE SOBRE LA FE CRISTICA¡
ABRIL 2024
En estas
actividades durante el mes de abril compartimos con personas de fe y bondad
prácticas de Oración y Meditación Cristica, y en la Paz de Cristo, cuan Dios
Vivo y Victorioso, aprendimos como Él nos enseña a Tomar Refugio en estos Tiempos de crisis que
Él anunció.
El 27 de
abril nos reunimos para conversar y
compartir lo que sabemos sobre el Pecado y qué es el Pecado para Cristo. Porque
si somos personas de fe en Cristo Dios… entonces, es preciso despojarnos de lo
que, desde la cultura religiosa se nos enseña sin distinguir, probablemente, un
error, una trasgresión o un pecado; y en esa confusión se sigue en la creencia
de que el pecado es una condición natural del ser humano. En general se habla
de pecado, pero no se tiene total claridad de lo que nos pone en falta ante
nuestro Dios Vivo, El Cristo.
Luego de nuestra práctica de Oración y Meditación Cristica, estado esencial para para vivir la Paz de Cristo y desde nuestra Verdad Interior, en esa quietud, pudimos compartir lo que es pecado para Cristo y finalmente responder la pregunta que convocó a este taller: ¿Pecado para Cristo Dios… es una condición o una opción?
Aprovechando el buen tiempo que aún tenemos en la zona, nos reunimos durante estos meses de verano en distintos lugares abiertos y públicos como el Parque Municipal de Putaendo y la Plaza de Rinconada de Silva. En esta oportunidad iniciamos con práctica de Oración y Meditación Crística preparando nuestro Ser para recibir nutrición de fe y vivenciar espiritualmente, a través de estas dos herramientas, la Paz de Cristo. Y desde ese estado receptivo vaciarnos de ideas preconcebidas por costumbres familiares y cultura religiosa; nos dispusimos en inocencia a vivenciar el Sentido y Propósito de la Encarnación del Cristo en Jesús y los Hechos de Salvación que nos llevan a la Certeza de Fe en el Cristo Vivo y Victorioso con quien podemos dialogar en Espíritu y Verdad y conocer el Portento de la restauración del Espíritu en el Hombre y la proyección que nos abre la Nueva ley de Vida, la Resurrección.
EL sábado 3 de febrero nos reunimos para practicar en torno a la Meditación y la Oración Crística como medios para llegar al Espíritu que nos habita y relacionarnos con Cristo Dios en la Paz que Él enseña. Pudimos practicar el Sentido y el Propósito que tienen estas herramientas espirituales para vivenciar El Templo que Cristo levantó en los Tres Días y comenzar a concebirnos como seres espirituales antes que carnales. Desde la quietud y contemplación de nuestro Ser pudimos compartir el Tema sobre el Plan de Salvación y el Hecho Cristico. Pudimos derribar paradigmas religiosos y culturales al informarnos de que ya fuimos Salvos por la Gracia del Padre ejecutada por Cristo en Jesús; que la Salvación está en los Hechos liberadores que ejecuta el Cristo Dios en LOS TRES DÍAS posteriores a la muerte de Jesús en la Cruz.
Finalmente oramos reconociendo a Cristo en Jesús como nuestro Dios Salvador y Redentor, reconociendo la Nueva Condición liberadora creada por Cristo, quien restaura el ESPÍRITU, una porción de Dios que habita en nosotros, y por eso ya no necesitamos buscar a Dios en los templos de piedra y madera, porque desde la Salvación que el Cristo ejecutó - Nosotros Somos el Templo – Dios está en Ti - lo que nos hace Seres trascendentes que pasaremos por la muerte bajo la Nueva Ley de Vida que nos rige, la Ley de Resurrección.
ENERO 2024
INVITAMOS A VIVIR LA PAZ DE CRISTO.
La PAZ, en estos tiempo de crisis parece escasa si se busca en las cosas del Mundo...mientras más la buscas, más se aleja. Sin embargo, si buscas dentro de ti, por medio de las herramientas que Cristo nos entrega: la ORACIÓN y MEDITACIÓN Crística, hallarás la senda que conduce a tu Verdad Interior, ahí se encuentra la Paz que Cristo nos dejó. Tú tienes la opción para vivir espiritualmente la Verdad que Cristo señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario