miércoles, 4 de septiembre de 2024

EL CRISTO QUE YO CONOZCO

«Eres Crístico-a si asumes a Cristo como a tu Dios Salvador,

al Único que te conducirá hasta el Padre Creador, el Dios que te abre las puertas al Magisterio del Espíritu Santo, y quién nos promete VIDA al pasar por la muerte física… porque Él es la Resurrección, la Vida y la Verdad»

Como lees en esta frase, nosotros los cristicos y cristicas hemos depositado nuestra fe en un Dios que es Cristo, que no es lo mismo que Jesús, porque Jesús es el Hombre y Cristo es Divinidad que encarna en el Hombre con un propósito y un Plan. Quien nos revela la calidad Divina de su encarnación con claridad y profundidad es el evangelio de Juan 1:  1 al 3; y 18.



Mi Fe en Cristo Dios se fortaleció al vivenciar espiritualmente esta revelación, cambió mi visión y el sentido de esta existencia, y cambió absolutamente la forme relacionarme con Cristo porque la costumbre y comprensión cultural religiosa sobre Jesús sin entender su Divinidad, aunque nunca hayas pasado por una iglesia, está en el inconsciente colectivo relacionarse con un dios muy humano que se hizo Dios a sí mismo. Por lo mismo, es preciso abrir la mente para derribar tantos paradigmas que impiden compenetrarnos con la  Divinidad y el un Plan Divino que nos revelan los Evangelios. 

Es decir, todo en Él es y tiene un sentido y propósito Espiritual porque Él, que encarnó en Jesús siendo el Verbo, que era Dios antes de Jesús, durante y después de Jesús; Él es el que trajo la Salvación que sucede con los Hechos posteriores a Los Tres Días dela muerte de Jesús en la Cruz romana, es el Cristo quien cambió la Ley de Vida para el Ser Humano y nos liberó del pecado superando la condición del tiempo de La Caída; Es por Cristo que nacemos en La Gracia cuyo mayor portento es el Espíritu de Dios que nos habita que es una chispa del Padre Creador y cuyo mayor acto de fe es reconocernos como seres espirituales antes que carnales, permitiendo que ese Espíritu gobierne nuestra existencia.  Con esta revelación comprendí de dónde nacían mis inquietudes espirituales, del espíritu, que no es mío, pero me habita y en él vive la Voluntad del Padre Creador, allí nace la Fe natural, que es fuerza interior que al ser nutrida se transforma en certeza de una realidad espiritual que posee un orden que no es de este mundo pero que podemos vivir, alcanzar y trascender por Espíritu.

Este Cristo es el que yo conozco, que nos permite superar nuestra carnalidad y materialidad en esta existencia porque hay cosas que son Ley, por ejemplo, la vejez y la muerte, cuestiones que sabemos son inexorables y que debiéramos preguntarnos ¿Cómo me preparo para llegar allí?... ¿Voy a llegar perdido, informado o preparado? Es Cristo quien instauró la Ley de Resurrección “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". Jn 11:25-26.  Esta Ley de Vida nos permite obtener Inmortalidad después del paso por la muerte… “Mi Padre tiene muchas estancias e instancias...” Jn: 14:2. Y solo por Cristo llegamos al Padre… “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí…” Jn. 14:6.  Y Es Cristo que retorna a su Reino junto al Padre y nos concedió el Descenso del Espíritu Santo, y con ese portentoso Hecho, el Espíritu de Dios Padre es Restaurado en los todos los Hombres… “Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho”. Jn 14:26.

 Entonces, con apertura de mente estas palabras de un Dios encarnado que vino por un Plan nos permiten comprender el portento de cada palabra suya porque apunta a propósitos espirituales más allá de esta existencia para que aquí, en esta vida si somos personas de fe le demos espacio a Cristo, lo conozcamos, comprendamos cada declaración que hizo y nos reveló y lo asumamos como un Dios Vivo y lleguemos a la certeza de que hay Resurrección y que tenemos el Espíritu, esa porción del Padre, por la que alcanzamos la Vida Verdadera si nos ponemos esta tarea y no nos quedemos solo en la creencia.    

Esta Vida Espiritual que aprendí llevando estos hechos a mi vida cotidiana me llevaron a comprender por qué ya no basta con creer, sino que es necesario y urgente renovar y superar la fe antigua y genérica para hacerme cargo de la propia Fe ante Cristo transitando el Camino del Espíritu -  El Camino Espiritual Cristico - siendo coherente con lo que Cristo pide en sus enseñanzas. Y claro que me vi muchas veces expuesta a romper esta Fe, pero me he mantenido en la convicción de lo que aquí te comparto y doy gracias por las pruebas y batallas que he luchado En y Con Cristo pues es Él quien nos transforma y ve nuestras batallas, nuestros cambios, nuestros actos de coherencia y nuestra fidelidad a Él para ir desechando el relativismo y la hipocresía.

Esto que te comparto sobre el Cristo que yo conozco, son parte del Plan que vive en ti, como otros aspectos vitales que el Cristo ejecutó en los Tres Días después de la muerte de Jesús, los vamos informando y exponiendo con Oración y Meditación Cristica para que toda persona de Fe pueda recibir respuestas del mismo Cristo Dios por medio del propio Espíritu que le habita como en todos nosotros.

INVITACIÓN: Si has podido leer hasta aquí y te has hecho preguntas sobre lo expuesto que te ha hecho sentido, entonces te dejo invitada-o a que me escribas y puedas participar de las actividades abiertas que realizo, así podrás ir conociendo más sobre el Cristo Dios que hoy comparto.

TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO SON GRATUITAS, SOLO BASTA QUE LLAMES O  ME ESCRIBAS A:

 PATRICIA ROSALES DEL SAZ

WHATSAPP  +56 9 7742 4941

 E-MAIL: ELPEREGRINOCRISTICO@GMAIL.COM